Pasos que los empresarios deben cumplir para acceder a los recursos de Bancóldex

 

vineta.png ¿CÓMO ACCEDER A UN CRÉDITO CON RECURSOS BANCÓLDEX?


1. Identifique la alternativa de financiación más adecuada de acuerdo con el tamaño, ubicación y actividad de su empresa, y al destino que va a dar a los recursos del crédito; para ello puede utilizar el asesor virtual que encuentra en esta página, o puede comunicarse con nuestra línea de atención y servicio al cliente Multicontacto Bancóldex en Bogotá al 742 0281, resto del país 01 8000 18 0710. 

2. Diríjase al intermediario financiero que usted prefiera (Bancos, compañías de financiamiento, Leasing, cooperativas, fundaciones especializadas en microcrédito, fondos de empleados y cajas de compensación) que cuente con cupo de crédito en Bancóldex y solicite el préstamo. Cada entidad financiera le informará los requisitos, documentos y las garantías necesarias para tramitar su solicitud.

3. Radique los documentos requeridos en la entidad financiera para su respectiva evaluación. 

4. Si las garantías que usted ofrece resultan insuficientes según el criterio del intermediario, puede complementarlas con las que ofrece el Fondo Nacional de Garantías. El intermediario financiero solicitará la garantía, en caso de requerirla, al Fondo Nacional de Garantías.

5. Si el crédito es aprobado por la entidad financiera, esta solicitará los recursos a Bancóldex. 

6. Bancóldex desembolsará y la entidad financiera entregará los recursos a la empresa. 

Tenga en cuenta que el éxito de la solicitud de crédito que usted presente a los intermediaros financieros depende básicamente de que la información contable y financiera sea oportuna y consistente; que el valor, plazo y amortización del crédito solicitado pueda ser atendido con el flujo de caja de la empresa; que la empresa y sus socios tengan un buen hábito de pago con las diferentes entidades que reportan a las centrales de información; y que existan las garantías que a juicio del intermediario financiero respalden razonablemente el crédito. 

Como-solicitar-un-credito-con-Bancoldex.png
 

Para mayor información: https://www.bancoldex.com/
 
 
vineta.png ENTIDADES ORIENTADAS AL CRÉDITO MICROEMPRESARIAL - EOCM (MICROFINANCIERAS VINCULADAS)
 

Para otorgar créditos a las microempresas colombianas, Bancóldex cuenta con una red de Entidades Orientadas al Crédito Microempresarial.  A través de estas entidades se atienden a 610 municipios del país, incluyendo aquellos donde no existe o es mínima la presencia de entidades financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera. 
 
Cabe destacar que la solicitud de un crédito con recursos Bancóldex, a través de cualquiera de estas entidades, está sujeta a la disponibilidad de cupo que tenga el intermediario financiero con el Banco.
 
La relación de las Entidades Orientadas a las Microfinanzas, en cada departamento, puede encontrarla en: https://www.bancoldex.com/soluciones-financieras/aliados-financieros-2179
 
 

Toda la oferta de líneas de crédito diferenciadas para responder a las necesidades de los empresarios de todos los tamaños y sectores, se encuentran relacionadas en: 

https://www.bancoldex.com/soluciones-financieras/lineas-de-credito

Todas las líneas de crédito de Bancóoldex están orientadas a atender las diferentes necesidades financieras de las empresas y se otorgan a través de los establecimientos bancarios, las compañías de financiamiento, las corporaciones y cooperativas financieras. Estas entidades actúan como intermediarios financieros y conforman la red de aliados estratégicos de Bancóldex, lo cual permite ofrecer al sector empresarial colombiano diferentes alternativas de financiación, en todo el territorio nacional.

Igualmente, Bancóldex cuenta con bancos corresponsales del exterior, mediante los cuales se apoyan las actividades de comercio exterior de las empresas colombianas y se ofrece financiación a los compradores de bienes y servicios colombianos en el mercado externo. 

La relación de las entidades financieras ORIENTADAS AL MECANISMO DE REDESCUENTO, que trabajan con Bancóldex en dicho sentido, puede encontrarla en: https://www.bancoldex.com/soluciones-financieras/aliados-financieros-2179


Extensión de responsabilidad

  • Línea Gratuita PBX:
    018000958283
    (+57) (601) 6067676

Línea de atención al usuario:

  • PBX:+018000 958283
  • DIR:Calle 28 No. 13 A – 15

Horarios y días de atención al público:

Lunes a viernes
8:00 a.m. a 5:00 p.m
Bogotá - Colombia