Rueda Social de Negocio en Apartadó- Antioquia

Ejemplos de Emprendimiento

 

7.jpg

Las Mazamorras de Urabá

 

 

Empresa de dulces a base de banano que inició en 1992 como un proyecto familiar para aprovechar las grandes cantidades de fruta que se perdían a diario en la zona bananera.

 

Cecilia Camargo su fundadora contrató desde el principio sólo mujeres cabeza de familia y pertenecientes a una población vulnerable; como es el caso de Leti Reyes, una mujer víctima del desplazamiento en Valencia, Córdoba a causa de los paramilitares, quien empezó en la empresa como “Trabajadora rasa“ lavando platos y atendiendo clientes, posteriormente se convirtió en la jefe de sucursales en los diferentes municipios en donde estaba ubicada la marca y ahora por su gran esfuerzo se encuentra como la Coordinadora general de Las Mazamorras de Urabá.

 

8.jpg

 

Comunidad Embera Katiu

Ana Lucía Bailarín es una indígena perteneciente a la comunidad Embera Katiu, quien se encuentra establecida en el corregimiento de San José, a las afueras de Apartadó. De la misma manera que la mayoría de sus compañeros empresarios también fue víctima de la violencia, en este caso, distintos grupos al margen de la ley entraron a la selva y saquearon su territorio y su dignidad, a tal punto que debieron salir en búsqueda de un nuevo terreno y un nuevo trabajo. Desde 2005 se asentaron cerca de Apartadó y con las artesanías  autóctonas de su comunidad y el apoyo de distinto organismos gubernamentales ha logrado empezar de nuevo.

 

 

 



Extensión de responsabilidad

  • Línea Gratuita PBX:
    018000958283
    (+57) (601) 6067676

Línea de atención al usuario:

  • PBX:+018000 958283
  • DIR:Calle 28 No. 13 A – 15

Horarios y días de atención al público:

Lunes a viernes
8:00 a.m. a 5:00 p.m
Bogotá - Colombia