• Inicio
  • Productos del programa Moda Viva de Artesanías de Colombia llegaron a la icónica Quinta Avenida de Nueva York

Productos del programa Moda Viva de Artesanías de Colombia llegaron a la icónica Quinta Avenida de Nueva York

Productos del programa Moda Viva de Artesanías de Colombia llegaron a la icónica Quinta Avenida de Nueva York
Cinco productos artesanales fabricados en Colombia, a través del programa Moda Viva –de Artesanías de Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo-, aterrizaron en la tienda de lujo neoyorkina Bergdorf Goodman de la mano de Linda Fargo, conocida curadora de moda estadounidense y responsable de implementar tendencias.
Bogotá D.C., 11 de junio de 2018.

 

Entre los productos colombianos que fueron elegidos por la curadora Fargo están el sombrero ‘vueltiao’, una cartera –desarrollada por el programa Moda Viva y artesanas wayuú de La Guajira-, un clutch (bolso) fabricado en Cumbal (Nariño), un canasto cuatro tetas (tejido en Guapi, Cauca) y un sombrero de Sandoná (Nariño).

A través de la firma Creo Consultant, Artesanías de Colombia logró presentar a Linda Fargo el catálogo de productos artesanales nacionales del programa Moda Viva.

Los sombreros y carteras hechos en el país, que ya son exhibidos como tendencias de temporada en esta lujosa tienda de la Quinta Avenida de Nueva York, están junto a piezas y diseños de otras partes del mundo elegidos por la curadora. 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó la llegada de estas singulares piezas colombianas a la Gran Manzana y resaltó que Moda Viva –una de las marcas más recientes de Artesanías de Colombia- “ha logrado una relación justa y exitosa entre la industria de la moda y las comunidades artesanales del país. Sin duda, presentar accesorios y vestuario hechos en nuestro país resalta la expresión de las diversas identidades y estéticas de Colombia”.

La marca Moda Viva ha buscado explorar métodos para desarrollar formatos productivos que perduren y, además, ha hecho trabajos de campo con las comunidades artesanales para desarrollar nuevos productos con diseños e innovaciones cada vez más fuertes.

Exportaciones artesanales, en ascenso

De acuerdo con cifras de ProColombia, durante el año pasado Colombia vendió US$39,2 millones en artesanías (en 2016 fueron de US$35,9 millones). Los principales compradores de estos productos fueron España, Perú y Japón. Asimismo, entre los compradores están México y Ecuador.

“La llegada de sofisticadas artesanías colombianas a segmentos de lujo abre enormes posibilidades para que crezcan las exportaciones de los productos que fabrican los artesanos de todo el país. Esto, sin duda, es una gran oportunidad para cerca de 300.000 artesanos que tiene Colombia y que están ubicados en zonas tan diversas como la Costa Caribe, el Eje Cafetero, Nariño, Boyacá, Putumayo, entre otros”, concluyó la Ministra.

Número de visitas a esta página: 518
Fecha de publicación: 11/06/2018
Última modificación: 13/06/2018

Utilidades

FINANCIACIÓN PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL

Última fecha de actualización: Martes 18 de septiembre de 2018 03:57 pm
Acerca de este Portal Nexura