• Inicio
  • MinComercio, a través de Bancoldex, benefició a 589 empresarios del Norte de Santander con créditos por $63.000 millones

MinComercio, a través de Bancoldex, benefició a 589 empresarios del Norte de Santander con créditos por $63.000 millones

MinComercio, a través de Bancoldex, benefició a 589 empresarios del Norte de Santander con créditos por $63.000 millones
Dos meses después de que el Gobierno Nacional presentó una línea de crédito especial para las micro, pequeñas y medianas empresas del Norte de Santander, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, anunció este miércoles que la totalidad los recursos de esta fueron entregados a 589 empresas de la zona fronteriza.
Bogotá D.C., 6 de junio de 2018.

 

Aunque el monto inicial de esta línea de crédito ascendía a $50.000 millones, la Ministra manifestó que el cupo fue ampliado a $63.000 millones lo cual permitió beneficiar a un mayor número de empresas de la región (de las 589 mencionadas, un 66% son microempresas). El 97% de estos préstamos fue otorgado a mediano y largo plazo, lo cual se ajusta a la capacidad de pago de los empresarios.

La línea de crédito creada por Bancoldex -con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo- permitió a los empresarios de la región acceder a recursos en condiciones preferenciales de financiación por medio de beneficios como tasa y plazo para impulsar su actividad empresarial.

Gutiérrez detalló que el 99% de los recursos de la línea especial de crédito fue empleado para la compra de materias primas, insumos y, también, para cubrir otros gastos de funcionamiento de las empresas. “A través de Bancoldex, entregamos préstamos a las mipymes de Cúcuta, Ocaña, Ábrego y Convención. Estas empresas están en sectores como comercio, agricultura, ganadería, silvicultura, pesca e industrias manufactureras”.

A su vez, el presidente de Bancoldex, Mario Suárez Melo, destacó que “las condiciones preferenciales impulsarán la actividad empresarial de la región la cual se ha visto afectada por la contingencia económica y social que vive la zona de frontera con Venezuela”.

A la fecha, Norte de Santander es el departamento del país que más ha demandado los créditos de Bancoldex. Prueba de ello es que en los últimos años la entidad –adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo- ha destinado a esta región $951.806 millones en préstamos que han logrado beneficiar a 82.821 empresas.

La Ministra concluyó recordando que, como parte de los compromisos que asumió el Gobierno Nacional con la zona de frontera con Venezuela, el Ministerio también anunció en abril de este año la puesta en marcha de una línea de crédito por $5.000 millones a través de Bancoldex para las micro, pequeñas y medianas empresas de Arauca.

Número de visitas a esta página: 351
Fecha de publicación: 06/06/2018
Última modificación: 21/06/2018

Utilidades

FINANCIACIÓN PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL

Última fecha de actualización: Martes 18 de septiembre de 2018 03:57 pm
Acerca de este Portal Nexura