• Inicio
  • Premio INNOVA - Premio Colombiano a la Innovación Empresarial para las Mipymes

Premio INNOVA - Premio Colombiano a la Innovación Empresarial para las Mipymes

 

Evento de Premiación

El evento de Premiación se realizó en el marco de la Comisión Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación en el Palacio de Nariño el día 5 de diciembre de 2016.

Las empresas ganadoras fueron: 


Superbrix S.A

 

http://www.superbrix.com

En la categoría de Innovación de Producto, la empresa ganadora fue Superbrix S.A.

Una empresa con sede en Barranquilla, del sector industrial, con más de 50 años de experiencia y que hoy llega a mas de 50 países de América, Europa, Asia y África. El 95% de sus ventas son exportaciones. Esta empresa se dedica a la fabricación de maquinaria para el procesamiento de cereales. Presentó el proyecto "Sistema Industrial de secado estacionario modular para mazorca”.

El reconocimiento de Mentalidad y Cultura se entrego igualmente  a SUPERBRIX S.A. considerando que obtuvo la calificación más alta al revisar que cuenta con un equipo dedicado a fomentar la I+D+i en la Compañía, ha participado en programas para gestión de la innovación, ha sido reconocida por el ecosistema de innovación (Premios, Invitaciones a foros, redacción de artículos, etc.) y se considera altamente Innovadora.

http://grupomeiko.com

En la categoría de Innovación en Servicios recibe el reconocimiento el Grupo Meiko S.A.S, con sede en Bogotá, con 7 años de existencia y que se dedica a  investigación de mercados para las compañias de consumo masivo. Esta empresa presento el proyecto “Hacer Visible lo Invisible “. Una propuesta que se basa en ofrecer productos de investigación con el uso de herramientas tecnológicas.

Así mismo el reconocimiento al crecimiento Empresarial Extraordinario, se otorgo al Grupo Meiko S.A.S. considerando la variación del margen operativo que tuvo esta empresa en los ultimos tres 3 años, alcanzó el 72%, creciendo por encima de su sector. 

En la categoría de Innovación en Procesos Productivos el reconocimiento se entrega a la empresa Atención Social Integral ASI - S.A.S


Grupo Meiko S.A.S


Atención Social Integral ASI

http:// www.asiltda.co

Empresa con sede en Bogotá, con mas de 20 años de existecia y que se dedicada a coonsultoria ambiental para los sectores público y privado de hidrocarburos, minería, infraestructura entre otros. Esta empresa presento el proyecto “Plataforma CHILA y Estudios Ambientales Interactivos”.

En la categoría de Innovación en Comercialización

htpp://wizenz.com

La empresa ganadora es Wizenz Technologies S.A.S. Esta empresa con sede en Bogotá, con 10 años de existencia y que presentó el proyecto  "Propuesta de valor a través del ROI positivo", con el que provee soluciones inteligentes de monitoreo y gestión de flotas. 


Wizenz Technologies S.A.S


Diseclar S.A.S

http://diseclar.wordpress.com

La empresa ganadora es Diseclar S.A.S. Esta empersa con sede en Cali, 5 años de existencia y que se ha a dedicado a fabricación y diseño de mobiliario para uso en exteriores con apariencia de madera, hechos a partir de plástico reciclado y fibra vegetal. Esta empesa se presentó con el proyecto referente a su modelo de negocio y operativo, en el cual se evidencia el Impacto Ambiental positivo que esta generando, dado que reciclan plástico y fibra vegetal para la construcción de exteriores que comercializa la empresa. 

Finalmente, en la categoría de Innovación abierta, la empresa ganadora es Fourier S.A.S.

http://www.fouriering.com

Esta empresa con sede en Medellín, con 4 años de existencia y que se ha dedicado a  creación y aplicación de sistemas inteligentes y matemática avanzada aplicada a la industria. Esta empresa presentó el proyecto “Sistema integrado capaz de cuantificar en tiempo real la producción de agregado, arena y cemento sin necesidad de usar basculas ni instrumentos que obstruyan la línea de producción".

Las empresas ganadoras recibirán, como parte de este reconocimiento, una semana tecnológica que consiste en una visita a la ciudad de Mexico para reunirse con potenciales inversionistas, clientes, aliados y otras empresas que cuentan con tecnologías similares, con el objetivo de concoer practicas aplicables a sus procesos y abrir nuevos mercados.

Este es un reconocimiento por atreverse a innovar, por demostrar que es posible hacer las cosas de una mejor manera y que con empeño podemos transformar nuestro aparato productivo.

Estas empresas  hacen parte de aquellas MIPYMES que generan capacidades permanentes en el campo de la innovación y esto les permite contar con el conocimiento necesario para dar respuesta rápida y eficaz a los desafíos que impone el mercado.  


Fourier S.A.S

 

 

 

       

 

 

Mayor Información

Teléfono: (1) 6067676 Ext. 1596
Bogotá D.C.
innova@mincit.gov.co

 

Nota: En la actualidad el Premio Innova 2015 se encuentra en proceso de entrega, por tal motivo aún no se ha cerrado el proceso con la información de las empresas ganadoras

 

Número de visitas a esta página: 39094
Fecha de publicación: 26/04/2012
Última modificación: 14/12/2016

Utilidades

Última fecha de actualización: Miércoles 6 de septiembre de 2017 12:25 pm
Acerca de este Portal Nexura