Emprende Colombia

                                                               

EMPRENDIMIENTO INNOVACIÓN

El Emprendimiento y la Innovación se han venido consolidando como fuerzas indiscutibles de progreso, de creación de empleo y de generación de riqueza en todas las economías del mundo. Colombia no es la excepción, y por esto, ha venido avanzado decididamente en el fortalecimiento de ecosistemas que provean

Soluciones estructurales para que todos los emprendedores del país puedan construir más y mejores empresas innovadoras, competitivas y con un alto potencial de crecimiento.

 

REDES REGIONALES DE EMPRENDIMIENTO

Las Redes Regionales de Emprendimiento son instancias de coordinación entre los diferentes actores locales y departamentales involucrados en el fomento del emprendimiento, presididos por la Gobernación del departamento y que tienen por objetivo de establecer y desarrollar políticas, directrices y estrategias regionales en materia de emprendimiento.

Las redes cada día se consolidan como los espacios naturales de articulación en temas de emprendimiento, contando actualmente con la participación de más 660 instituciones entre Gobernaciones, alcaldías, cámaras de comercio, Universidades, Cajas de Compensación, Fundaciones, Colegios, instituciones de apoyo al emprendimiento e incluso emprendedores en todo el territorio nacional.

 

 

 

 

INNOVACION

Diseña, propone y coordina programas y actividades para lograr mejoras productivas y competitivas en los países de la Alianza del Pacífico, resaltando la importancia de la

Innovación como herramienta para mejorar la compe­titividad del mecanismo y de sus países miembros.

El papel del Ecosistema de Innovación de la Alianza del Pacífico (EIAP) es interactuar con los sistemas propios de cada país para aumentar los resultados individuales y en conjunto de los países en lo relacionado a innovación empresarial y emprendimiento innovador.

El objetivo principal del EIAP es desarrollar estrategias, programas e instrumentos que aceleren y potencialicen la innovación en los países miembros.

El EIAP en ningún caso reemplaza el papel o responsabilidad de cada país y sus instituciones en desarrollar sus propias estrategias de innovación.

Para más información de clic aquí: https://alianzapacifico.net/temas-de-trabajo/

Número de visitas a esta página: 29895
Fecha de publicación: 19/04/2012
Última modificación: 25/08/2016

Utilidades

Última fecha de actualización: Miércoles 6 de septiembre de 2017 12:25 pm
Acerca de este Portal Nexura