• Inicio
  • Consejo Superior de la Microempresa / Consejo de la Pequeña y Mediana Empresa

Consejo Superior de la Microempresa / Consejo de la Pequeña y Mediana Empresa

Consejo Superior de la Microempresa / Consejo de la Pequeña y Mediana Empresa

¿Qué son?

Son estamentos creados mediante la Ley 590 de 2000, modificada por la Ley 905 de 2004, que hacen parte del Sistema Nacional de Apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas .

Objetivo:

Asegurar la formulación y adopción de políticas públicas generales, transversales, sectoriales y regionales de fomento y promoción empresarial para las micro, pequeñas y medianas empresas con el propósito de generar empleo y crecimiento económico sostenido.

Para que le sirve al empresario?

Estos estamentos le sirven al empresarios por cuanto contribuyen a la definición, formulación y ejecución de políticas y programas de promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de estimular el desarrollo de dichas unidades productivas, teniendo en cuenta la contribución e intervención que deben adelantar las entidades públicas, privadas y educativas para disminuir las fallas de mercado existentes y que repercuten en su competitividad.

¿Cómo puede acceder a él?

De acuerdo con la Ley 590 de 2000, modificada por la Ley 905 de 2004, los empresarios están representados a través de gremios y asociaciones quienes tienen la oportunidad de exponer los temas y aspectos que interesan a las micro, pequeñas y medianas empresas.  Para hacer parte de estos consejos, se realiza una convocatoria dirigida a las organizaciones anteriormente señaladas para escoger a dichos miembros. Así mismo, de acuerdo con la Ley y el reglamento interno de dichos consejos cualquier entidad o persona puede ser invitada a las reuniones dependiendo del tema a tratar y del conocimiento que tenga sobre las micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Qué se hizo durante el año?

Se realizaron  reuniones periódicas (trimestrales) en donde se abordaron  los temas de interés para las micro, pequeñas y medianas empresas. Ver actas de los Consejos Superior de Pyme o de Micro. 

 

Más infomación
Preguntas Frecuentes  Ver documento
Pymes en el TLC

 

Número de visitas a esta página: 16098
Fecha de publicación: 23/03/2012
Última modificación: 17/11/2016

Utilidades

Última fecha de actualización: Lunes 13 de febrero de 2017 03:31 pm
Acerca de este Portal Nexura