• Inicio
  • Convocatorias iNNpulsa Mipyme (Antes Fomipyme)

Convocatorias iNNpulsa Mipyme (Antes Fomipyme)

                             

 

Fondo de Modernización e Innovación para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – iNNpulsa Mipyme

 

El artículo 13 de la Ley 1753 de 2015 (Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018) estableció en relación con La Unidad de Desarrollo e Innovación (Art. 46 Ley 1450 de 2011) y con el Fondo de Modernización e Innovación para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Art. 44 ley 1450 de 2011) lo siguiente: Artículo 13º. Fondo de Modernización e Innovación para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y la Unidad de Desarrollo e Innovación: Unifíquese en un sólo patrimonio autónomo el Fondo de Modernización e Innovación para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y Unidad de Desarrollo e Innovación, creados por la Ley 590 de 2000 y 1450 de 2011.

Este patrimonio autónomo, se regirá por normas de derecho privado, y será administrado por el Banco de Comercio Exterior S.A. (Bancóldex), de acuerdo con los lineamientos que fije el Gobierno Nacional a través de la política pública que para el efecto defina el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Los recursos que integrarán el patrimonio autónomo son los siguientes:

  • Recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación.
  • Recursos aportados por las entidades nacionales, territoriales o por particulares a través de convenios o trasferencias.
  • Donaciones.
  • Recursos de cooperación nacional o internacional.
  • Rendimientos financieros generados por los recursos entregados, los cuales se reinvertirán de pleno derecho en el vehículo.
  • Las utilidades del Banco de Comercio Exterior (Bancóldex) previa aprobación del CONPES.
  • Los demás recursos que obtenga o se le asignen a cualquier título.
  • Los gastos de funcionamiento y administración en que incurra por la operación de este patrimonio se reintegrarán a Bancóldex.

En cumplimiento del mencionado artículo, entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. – Bancóldex, se celebró el Convenio Interadministrativo No. 375 de del 15 de julio de 2015, para dar cumplimiento a 4 los artículos 11 y 13 de la Ley 1753 de 2015, creándose la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial. En ese sentido, el objetivo principal de LA UNIDAD, es estimular los sectores productivos del país y lograr que más innovadores y empresarios incursionen en procesos de alto impacto con énfasis en innovación.

LA UNIDAD estimulará la alianza entre sector público, sector privado y la academia como eje fundamental para desarrollar la innovación en el marco de una estrategia nacional de innovación. Adicionalmente, LA UNIDAD promueve la innovación como instrumento para el desarrollo y la competitividad, y para ello se enfoca en la innovación empresarial y el emprendimiento que genere alto impacto en términos de crecimiento, prosperidad y empleo de calidad. Para desarrollar su labor, LA UNIDAD utiliza un conjunto de herramientas de política industrial moderna, tales como convocatorias de recursos cofinanciados y no reembolsables. Esta figura permite articular diferentes instrumentos ya existentes, financieros y no financieros, y el diseño de nuevos mecanismos que tengan en cuenta las necesidades de los empresarios y los empresarios innovadores.

Es así como el objetivo principal de La Unidad es estimular el crecimiento de los sectores productivos del país y lograr que más innovadores y empresarios incursionen en procesos de alto impacto con énfasis en innovación. La UNIDAD existe, entre otras razones, para activar el crecimiento empresarial extraordinario, jalonado por la innovación, dándoles más herramientas a los empresarios emprendedores e innovadores para que puedan innovar y crecer.

 

Para conocer las convocatorias vigentes de La UNIDAD, por favor visitar: 

 

https://www.innpulsacolombia.com/

 

Eventos Publicados

 

Departamento Ciudad Fecha Estimada Cumplido
Meta Villavicencio 26 de junio de 2012 si
Caldas  Manizales 4 de julio de 2012 si
Risaralda Peteira 5 de julio de 2012 si
Quindío Armenia 6 de julio de 2012  si
Antioquia Medellin 10 de julio de 2012 si
Cundinamarca Bogotá 12 de julio de 2012 si
Norte de santander  Cucuta 26 de julio de 2012 si
Atlántico Barranquilla 13 de agosto de 2012 si
Magdalena Santa Marta 14 de agosto de 2012 si
Valle del Cauca Palmira 27 de agosto de 2012 si

 

Número de visitas a esta página: 39824
Fecha de publicación: 27/05/2010
Última modificación: 29/11/2016

Utilidades

FINANCIACIÓN PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL

Última fecha de actualización: Miércoles 7 de noviembre de 2018 09:50 am
Acerca de este Portal Nexura