Imprimir la información de la página

LÍneas de Crédito

Acceso a un credito con recursos de Bancóldex.

Señor empresario:

Sí usted está interesado en solicitar un crédito para su empresa, siga los siguientes pasos:

1. Identifique la alternativa de financiación más adecuada de acuerdo al tamaño, ubicación, actividad de su empresa y al destino que va a dar los recursos del crédito: para ello puede utilizar el asesor virtual que encuentra en está pagina, o puede comunicarse con la línea de atención y servicio al cliente Multicontacto  Bancóldex  en Bogotá al 7420281, resto del país 01 8000 18 0710.

2. Diríjase al intermediario financiero que usted prefiera (Bancos, compañías de financiamiento, leasing, cooperativas, fundaciones especializadas en microcrédito, fondos de empleados y cajas de compensación) que cuente con cupo de crédito en Bancóldex y solicite el préstamo. Cada entidad financiera le informará los requisitos, documentos y las garantías necesarias para tramitar su solicitud.

3. Radique los documentos requeridos en la entidad financiera para su respectiva evaluación.

4. Si las garantías que usted ofrece resultan insuficientes según el criterio del intermediario, puede complementarlas con las que ofrece el Fondo Nacional de Garantías. El intermediario financiero solicitará la garantía, en caso de requerirla, al Fondo Nacional de Garantías.

5. Si el crédito es aprobado por la entidad financiera, esta solicitara los recursos a Bancóldex

6. Balcóldex desembolsará y la entidad financiera entregará los recursos a la empresa. 

Tenga en cuenta que el éxito de la solicitud de crédito que usted presente a los intermediaros financieros depende básicamente de que la información contable y financiera sea oportuna y consistente; que el valor, plazo y amortización del crédito solicitado pueda ser atendido con el flujo de caja de la empresa; que la empresa y sus socios tengan un buen hábito de pago con las diferentes entidades que reportan a las centrales de información; y que existan las garantías que a juicio del intermediario financiero respalden razonablemente el crédito. 

Facilitar el acceso al crédito es una de las principales herramientas que provee el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de sus entidades adscriptas como Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías.

Ni el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ni sus entidades adscriptas entregan los créditos de forma directa. Para que los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios adquieran un crédito deben hacerlo a través de los intermediarios financieros. A continuación se explica la forma de acceso:  

                          

 Entidades orientadas al credito microempresarial -EOCM-

El microcrédito ha sido uno de los programas bandera del Gobierno. La Banca de las Oportunidades ha servido de instrumento para fomentar su desarrollo, en conjunto con diferentes actores del mercado financiero tradicional como son las compañías de financiamiento comercial y los bancos.

Encuentre aquí las Entidades Orientadas al Crédito Micro empresarial  EOCM

use el asesor virtual

 

Número de visitas a esta página: 4351
Fecha de publicación: 07/11/2012
Última modificación: 13/05/2014

Imprimir   -   Cerrar ventana