• Inicio
  • Capital semilla EDI - iNNpulsa Colombia

Capital semilla EDI - iNNpulsa Colombia

Capital semilla EDI - iNNpulsa Colombia

La Unidad de Desarrollo e Innovación “Innpulsa Colombia” nace como parte del propósito del Gobierno Nacional de acelerar los motores que jalonan la locomotora de la innovación.

El objetivo principal de la Unidad de Desarrollo e Innovación es estimular los sectores productivos del país y lograr que más innovadores y empresarios incursionen en procesos de alto impacto con énfasis en innovación. Esta Unidad estimula la alianza entre sector público, sector privado y la academia como eje fundamental para desarrollar la innovación en el marco de una estrategia nacional de innovación.

La Unidad de Desarrollo e Innovación promueve las condiciones para apalancar el desarrollo del país desde la innovación y pone al servicio de los empresarios y los emprendedores dinámicos, nuevas herramientas y programas renovados para aprovechar la innovación como motor de la prosperidad.

Para desarrollar su labor la Unidad utilizará un conjunto de herramientas de política industrial moderna, tales como convocatorias de recursos cofinanciados y no reembolsables. Esta figura permite articular diferentes instrumentos ya existentes, financieros y no financieros, y el diseño de nuevos mecanismos que tengan en cuenta las necesidades de los empresarios y los emprendedores.

En desarrollo de las obligaciones asumidas por la Unidad de Desarrollo e Innovación, este Programa Especial procede a realizar esta convocatoria pública para adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsables de capital semilla a personas jurídicas o naturales que tengan un proyecto o idea de negocio validada comercialmente con el potencial de convertirse en un emprendimiento dinámico e innovador  – EDI, las cuales deben estar acompañadas por una o varias instituciones de apoyo.

Son Emprendimientos Dinámicos Innovadores – EDI aquellos que crecen de manera rentable, rápida y sostenidamente, que son capaces reinvertir y de lograr un nivel de ventas bastante significativo en una década.

Se considera Emprendimiento Dinámico Innovador, aquel que tiene la potencialidad de alcanzar los siguientes resultados:

  • Potencial de llegar a vender $4.000 millones en el año 10 si tienen más de 3 años.
  • Ventas iniciales acumuladas superiores a $400 millones si tienen menos de 3 años.
  • Promedio histórico de margen operativo mayor al 4%.
  • Empleados con ingresos superiores a 3X el SMMLV (X= 1 SMMLV).

Para mayor información sobre la convocatoria, lo invitamos a visitar:

http://www.innpulsacolombia.com/es/ofertas

 

Número de visitas a esta página: 18619
Fecha de publicación: 10/09/2012
Última modificación: 25/05/2016

Utilidades

Última fecha de actualización 27 de mayo de 2016
Acerca de este Portal Nexura