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Tratados de Libre Comercio

 

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Negociaciones en curso

Acuerdo Comercial con la Uníon Europea - 26 de Junio de 2012 - Fascículos de Consulta

 

Los Tratados de Libre Comercio son acuerdos de carácter comercial bilateral o multilateral con una regulación flexible de intercambio de bienes y servicios, cuya finalidad es generar mayor nivel de desarrollo económico e incremento de los flujos comerciales e inversiones dentro y fuera de las fronteras estatales.

TLC para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Los TLC benefician a las Mipymes al generar:

  • Reducción de aranceles que reduce costos de producción y mejora la productividad.

  • Monitoreo de los efectos de la aplicación del TLC en la Pymes. La Comisión Administradora del Tratado tiene esta obligación entre sus funciones

  • Acceso con una reserva para pyme en el segmento de contratos del gobierno colombiano que sean inferiores a US $ 125 mil y le brinda oportunidades interesantes en compras públicas de los Estados Unidos En el capítulo de compras públicas se logró un balance favorable.

Objetivos del Tratados de Libre Comercio

  • Eliminación inmediata de aranceles para una parte sustancial del comercio y, en un plazo determinado, para el resto del universo.

  • Mantener y mejorar preferencias logradas en favor de productos exportables.

  • Nivelar condiciones de competencia frente a otros socios.

  • Mejorar competitividad mediante acceso a insumos y bienes de capital.

  • Mejorar condiciones para las inversiones

Para conocer los TLC que están suscritos, vigentes y los que están en negociación actualmente en Colombia, consulte AQUI 

Cualquier Inquietud consulte Las 90 preguntas del TLC

Ruta Exportadora para Empresas Colombianas:

A través de cinco pasos, Proexport presenta las fases que debe analizar, considerar y evaluar como empresario en su proceso de internacionalización; además, explica procedimientos, requisitos y presenta instrumentos de orientación para avanzar en su interés de llegar a otros mercados.

 

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1.     ¿Está listo para exportar?

Revise el estado de su empresa en aspectos administrativos, financieros, legales, de producción y experiencia en el mercado nacional de acuerdo con el interés de internacionalizarse.

2.     Valide la potencialidad de su producto

Valide el potencial exportador en el mercado internacional, en las Herramientas al exportador que Proexport ha creado para usted podrá acceder a la base de datos de exportaciones colombianas, conocer principales destinos y departamentos exportadores, entre otras variables.

3.     Conozca la demanda de su producto

Conozca las tendencias del mercado y los requerimientos de los consumidores en cuanto a calidad, empaques, contenidos, diseños entre otros. Proexport le presenta información que le permitirá identificar aspectos clave en el consumo de los productos en los mercados de su interés.

4.      Diseñe su estrategia exportadora

Identifique la necesidad de aliados tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales para evitar obstáculos en el proceso de exportación.  Conozca el portafolio de servicios de promoción internacional de Proexport y aproveche las oportunidades en los mercados externos.

5.     Evalúe su gestión exportadora

Revise si efectivamente los costos proyectados coinciden con los exportados antes de avanzar con un nuevo negocio.

Mayor información sobre la ruta exportadora en: http://www.colombiatrade.com.co/ruta-exportadora

 

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Más información sobre los Tratados de Libre Comercio para Mipymes:

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Fecha de publicación: 16/07/2012
Última modificación: 15/08/2013

Utilidades

Última fecha de actualización 20 de noviembre de 2014
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