Las microfranquicias son modelos de negocio probados y validados en el mercado, replicables, escalables, adaptables y compatibles con la base social que poseen un menor riesgo debido a su estandarización, entrenamiento y acompañamiento.

La microfranquicia se desarrolla cuando un modelo de negocio comprobado y validado en el mercado se transfiere mediante un acuerdo formal a un emprendedor de base de la pirámide para su puesta en marcha. La microfranquicia se caracteriza por estar estandarizada en sus diferentes procesos, marca y productos, a menor escala de inversión y tamaño que el negocio original. Ofreciendo menores riesgos, menores tiempos para el alcance del punto de equilibrio, rápida generación de ingresos y sostenibilidad.

El franquiciante tiene la responsabilidad de realizar la transferencia del paquete de franquicia y de establecer este modelo desde una dinámica mutuamente beneficiosa sustentada en valor compartido para la superación de la pobreza.

Para 2017 se abrió una convocatoria vía Innpulsa Mipymes, en la cual se viabilizaron 2 proyectos para fortalecer Mipymes de población víctima que tienen la capacidad de hacer crecer su empresa y compartir su modelo de negocio a partir de una estrategia de microfranquicias, contribuyendo con la creación de negocios estandarizados, asequibles, formales y de fácil operación para poblaciones vulnerables.

Los proyectos viabilizados fueron:

Proponente

Título del Proyecto

Personas Beneficiarias

Empresas vinculadas

Ciudad Intervención

EXPANSIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL SAS

CONVOCATORIA PARA CREAR MODELOS DE MICROFRANQUICIAS PARA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA No. MIVD-017

33

18

Medellín

HENAO HERNANDEZ ABOGADOS LTDA.

MIVC-017 CONVOCATORIA PARA CREAR MODELOS DE MICROFRANQUICIAS PARA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA.

33

18

Cali

 



Extensión de responsabilidad

  • Línea Gratuita PBX:
    018000958283
    (+57) (601) 6067676

Línea de atención al usuario:

  • PBX:+018000 958283
  • DIR:Calle 28 No. 13 A – 15

Horarios y días de atención al público:

Lunes a viernes
8:00 a.m. a 5:00 p.m
Bogotá - Colombia