Línea Descripción Modificación

Línea para la financiación de operaciones en dólares del sector industrial – PIPE fase III. 

Circular No. 006  del 26 de Febrero de 2014: Con el fin de apoyar la internacionalización y el aprovechamiento de los TLC por parte del sector industrial del país, pone a disposición de los empresarios una línea especial de crédito en dólares.

Anexo: Códigos CIIU rev. 4 A.C. beneficiarios de las líneas de financiación del programa PIPE de Bancóldex

Línea Cancelada  

Cupo Especial de Crédito para Micro finanzas

Circular Externa No 023 del 4 de Octubre de 2013: Con el objetivo de apoyar el segmento micro empresarial del país, Bancóldex pone a  disposición de los intermediarios financieros un cupo especial de crédito. 

Línea Cancelada 

Cupo Especial para la modernización de las Mipymes del sector industrial - PIPE

Circular Externa No 019 del 15 de Agosto de 2013: El Gobierno Nacional, a través de Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de impulsar los proyectos de inversión que mejoren la productividad y competitividad del sector industrial del país fomentando el desarrollo de las cadenas productivas, pone a disposición de los empresarios un cupo especial de crédito para la modernización

 Línea Cancelada 

Cupo especial Capital de Trabajo para el sector industrial - PIPE

Circular Externa No 018 del 15 de Agosto de 2013: El Gobierno Nacional, a través de Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de apoyar la reactivación de la actividad productiva y fortalecer la competitividad  del sector industrial del país, pone a disposición de los empresarios un cupo especial de crédito para capital de trabajo.

Línea Cancelada 

Línea de Crédito Bancóldex para el mejoramiento productivo de las Mipymes- "Mipymes Competitivas".

Circular Externa No. 006 de 26 de abril del 2013: con el fin de apoyar la reconversión productiva de las Mipymes del país, fortaleciendo su competitividad  para aprovechar las oportunidades y retos que genera la internacionalización y proyectarse en la economía global, así como para consolidarse en el mercado nacional.

Línea Cancelada 

Cupo especial de crédito para apoyar la productividad del micro, pequeñas y medianas empresas: "Mipymes Transformación Productiva". 

Circular Externa No 008 26 de abril del 2013: Con el fin de apoyar las inversiones orientadas a incrementar la productividad de las Mipymes del país y contribuir en su consolidación en el mercado.

Línea Cancelada 

Línea de Crédito para el fortalecimiento de las Mipymes "Mipymes Prospera"

Circular externa No. 013 del 28 de septiembre de 2012: Para personas naturales o jurídicas consideradas como micro pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos con destino a compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados a la actividad económica. No serán financiables los equipos de transporte y vehículos.

Línea Cancelada 

Cupo Especial de Crédito Bancóldex-INNpulsa para promover la innovación en Colombia 

Circular Externa Nº 009 del 09 de agosto del 2012. Bancóldex y la Unidad de Desarrollo e Innovación (iNNpulsa) han creado un cupo especial de crédito que tiene como objetivo apoyar a las empresas, instituciones académicas y de investigación, que han adoptado actividades y procesos propios de una mejor cultura de la innovación dentro de su estrategia de negocio, como un factor de éxito y diferenciación. A continuación, se describen las condiciones y los términos bajo los cuales operará este cupo especial de crédito.

Línea Cancelada 

Plan Retorno Positivo 

Circular Externa No. 021 30 de diciembre de 2010-  Para microempresas vinculadas al Programa Plan de Retorno Positivo y con menos de 18 meses de funcionamiento. También se podrá financiar la creación de microempresas. En alianza con Ministerio de Relaciones Exteriores.

Línea Cancelada 

Cupo Especial Bancoldex - Colciencias 

Circular Externa No. 008 mayo 4 de 2006 Para micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, radicadas en el país, con proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico que obtengan de COLCIENCIAS el Incentivo a la Innovación Tecnológica. Financia las inversiones necesarias para el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico. Las personas naturales o jurídicas con proyectos aprobados técnicamente por COLCIENCIAS y financieramente por el Intermediario Financiero, que se beneficien de esta línea de crédito, pueden obtener de COLCIENCIAS el Incentivo a la Innovación Tecnológica, consistente en el prepago de las primeras cuotas de capital por un porcentaje del crédito que puede ser entre el 25% y el 50%.

Línea Cancelada 

 

 



Extensión de responsabilidad

  • Línea Gratuita PBX:
    018000958283
    (+57) (1) 6067676

Buzón exclusivo:

Línea de atención al usuario:

  • PBX:+018000 958283
  • DIR:Calle 28 No. 13 A – 15

Horarios y días de atención al público:

Lunes a viernes
8:30 a.m. a 5:00 p.m
Bogotá - Colombia