Línea Descripción Modificación
Línea Colombia Prospera Circular No. 24 del 03 de septiembre de 2015. Buscando impulsar el crecimiento basado en la modernización, la innovación, el escalamiento productivo, la inserción en flujos globales y la expansión internacional de las empresas colombianas  
Línea de Fortalecimiento de Cadenas Productivas  Circular No. 20 del 30 de julio de 2015. Con el fin de impulsar el desarrollo formal de las cadenas productivas en el país  
Línea para la inserción Global PIPE2.0 

Circular No. 18 del 24 de julio de 2015. Con el fin de impulsar la mejora productiva de las empresas exportadoras y de la economía en general, facilitando su proceso de inserción en las cadenas globales de valor.

Anexo 1: CIIU de Actividad Excluidos

 
Línea del Crecimiento Extraordinario

Circular No. 15 del 15 de julio de 2015: En el marco de su gestión de apoyo a la aceleración del crecimiento económico, ayudando a las empresas que impulsan el mejor desempeño de los sectores productivos

Anexo 1: Tabla de Crecimiento Mínimo Requerido 2015.

Anexo 2: CIIU de Actividad Excluidos

Anexo 3: Crecimiento Extraordinario 

 
Línea para la Expansión Internacional

Circular No. 13 del 02 de junio de 2015. Entendiendo que la expansión internacional es una herramienta para el crecimiento y la consolidación de las empresas exportadoras, y que la generación de una posición propia en los mercados internacionales requiere grandes esfuerzos de inversión

Anexo: Formato Información Líneas para Expansión Internacional

CIIU de Actividad excluidos para la línea

 
Línea Mipymes Competitivas para Escalamiento Productivo Circular No. 12 del 01 de junio de 2015. Con el fin de impulsar el escalamiento productivo de las mipymes del país a través de soluciones financieras que faciliten el desarrollo de planes de inversión.  
Línea Bancóldex Eficiencia Energética y Energía Renovable 

Circular No. 10 del 21 de abril de 2015. Con el objetivo de apoyar el segmento empresarial.

Anexo: Cupo Especial de Crédito "Línea Bancóldex Eficiencia Energética y Energía Renovable"

 
Línea de Bancóldex Desarrollo Sostenible

Circular No. 09 del 21 de abril de 2015. Con el objetivo de apoyar el segmento empresarial.

Anexo: Cupo Especial de Crédito "Bancoldex Desarrollo Sostenible"

 
Línea Mipymes Competitivas para la  Modernización de las Micro, Pequeñas y  Medianas Empresas. Circular No. 07 del 24 de Marzo de 2015. Con el fin de impulsar los proyectos de inversión que mejoren la productividad y competitividad del sector empresarial del país, fomentando el desarrollo de las cadenas productivas.  
Cupo de Crédito para las Empresas Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia.

Circular No. 06 del 20 de Marzo de 2015. Con el propósito de ofrecer financiación a las empresas de víctimas del conflicto armado interno en Colombia, bien sea personas naturales o personas jurídicas de las que sean socias las víctimas, entendidas las víctimas.

Anexo: Información Cupo especial de crédito para empresas de víctimas del conflicto armado interno en Colombia.

 
Línea Transporte Sostenible para Sistemas de Transporte Masivo.

Circular No. 04 del 23 de Febrero de 2015. Con el propósito de impulsar la adopción de tecnologías limpias en el sector de transporte público a nivel nacional como elemento que contribuye a la productividad y competitividad del sector y a la disminución de emisiones de gases efecto invernadero.

Anexo: Anexo Línea “Transporte Sostenible para Sistemas de Transporte Masivo”

 
Línea Buses Híbridos o  Electricos para el SITP de Bogotá Circular No. 03 del 23 de Febrero de 2015. Con el propósito de impulsar la adopción de tecnologías limpias en el sector de transporte público en la ciudad de Bogotá como elemento que contribuye a la productividad y competitividad del sector y a mejorar la calidad del aire y reducir los impactos en la salud pública debidos a la contaminación atmosférica.  
Línea Especial para el Crecimiento Empresarial Bancoldex-Innpulsa

Circular No. 28 del 17 de diciembre de 2014.  Con el objetivo de apoyar el desarrollo de productos, el mejoramiento de procesos productivos, el perfeccionamiento de modelos de negocio, el escalamiento productivo o comercial y el emprendimiento corporativo, mejorando las condiciones de financiación de empresas con alto potencial de crecimiento.

Anexo: Anexo 1-Posiciones Arancelarias

Modificada con: Carta Circular del 23 de febrero de 2015
Línea Bancoldex eficiencia energética y energía renovable

Circular No. 24 del 02 de Octubre de 2014.Con el objetivo de apoyar el segmento empresarial.

Anexo: Cupo especial de crédito "Bancóldex eficiencia energética y energía renovable"

 
Línea Bancóldex Desarrollo Sostenible

Circular No. 023 del 02 de Octubre de 2014.Con el objetivo de apoyar el segmento empresarial.

Anexo: Cupo especial de crédito "Bancóldex desarrollo sostenible"

 

Línea especial para la financiación de exportaciones en dólares

Circular No. 022 del 29 de Septiembre de 2014. Buscando impulsar el desarrollo de las empresas vinculadas al comercio exterior en el país.  

Línea especial de apoyo al comercio exterior

Circular No. 017 del 03 de Septiembre de 2014. Orientado a solventar sus necesidades de liquidez e inversión para el fortalecimiento productivo.  

Línea especial impulso a las microempresas

Circular No. 016 del 03 de Septiembre de 2014.Con el objetivo de apoyar el segmento micro empresarial del país, Bancoldex pone a disposición de los intermediarios financieros un cupo especial de crédito para ser utilizado mediante el mecanismo de crédito directo para micro finanzas.  

Línea Mipymes Competitivas para la modernización de las micros, pequeñas y medianas empresas

Circular No. 014 del 01 de Septiembre de 2014. Con el fin de impulsar los proyectos de inversión que mejoren la productividad y competitividad del sector empresarial del país  
Reactivacion linea de credito AECI – Bancóldex para microempresas. Programa español de microfinanzas

Circular No. 013 del 15 de Agosto de 2014. Con el propósito de continuar con el apoyo a la financiación a las microempresas colombianas

 
Línea especial para la financiación de capital de trabajo y la modernización indexada al indicador Bancario de Referencia - IBR  
Circular No. 009 del 06 de Mayo de  2014: Con el fin de ofrecer nuevas alternativas que brinden más opciones en la estructuración  de créditos para las empresas en el país, Bancóldex pone a disposición de los empresarios una línea especial de crédito.
 
 

Línea impulso a la importación de bienes y servicios de origen ecuatoriano

Circular  No.         008         del 26 de Marzo del 2014: Con el fin de impulsar la dinámica del comercio entre Colombia y Ecuador, Bancóldex pone a disposición de los empresarios importadores de productos y servicios desde Ecuador, una línea de crédito en dólares.

 

Línea modernización para el  sector industrial  FASE III. 

Circular No. 005 del 26 de Febrero del 2014: Con el fin de impulsar los proyectos de inversión que mejoren la productividad y competitividad del sector industrial del país fomentando el desarrollo de las cadenas productivas, pone a disposición de los empresarios la una línea especial de crédito para la modernización como parte del programa de financiación PIPE fase III.

Anexo: Códigos CIIU rev. 4 A.C. beneficiarios de las líneas de financiación del programa PIPE de Bancóldex

 

Línea Capital de Trabajo para el sector industrial – PIPE fase III. 

Circular No. 004 del 26 de Febrero del 2014:Para continuar apoyando la reactivación de la actividad productiva y fortalecer la competitividad del sector industrial del país, pone a disposición de los empresarios la tercera fase del programa de financiación PIPE para capital de trabajo.

Anexo: Códigos CIIU rev. 4 A.C. beneficiarios de las líneas de financiación del programa PIPE de Bancóldex

 

Cupo  especial  de  crédito  para  las  empresas  de  víctimas  del  conflicto  armado interno en Colombia.

Circular Externa Nº. 003 del 24 de Febrero de 2014: Con el propósito de ofrecer financiación a las empresas de víctimas del conflicto armado interno en Colombia, bien sea personas naturales o personas jurídicas de las que sean socias las víctimas.                                                            Anexo: Carta circular 24 febrero 2014 - Información Cupo especial de crédito para empresas de víctimas del conflicto armado interno en Colombia

 

Liquides intermediarios financieros” - Línea de crédito para el descuento de documentos

Circular Externa No. 025 Octubre 28 de 2013. Bancóldex, con el fin de continuar apoyando a las entidades financieras en la actividad de generar liquidez a micros, pequeñas o medianas empresas bajo el esquema de compra de cartera, informa las condiciones financieras de la línea de crédito.

 

Línea especial de apoyo a las empresas del sector de Autopartes - Línea Autopartes

Circular Externa No 016 del 17 de Julio del 2013: El gobierno Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancóldex, buscando apoyar el sector de Autopartes en sus necesidades de liquidez y sus proyectos de reconversión productiva, ayudándoles a consolidarse en el mercado, han creado una línea especial de crédito.

Modificada con: Carta circular 15 agosto 2013   

Líneas de Crédito para empresas de personas en condición de discapacidad

Circular Externa No 005 22 de abril de 2013: con el fin de apoyar la actividad de las empresas con discapacidad, Bancóldex anuncia el cupo disponible: Aproximadamente diez mil millones de pesos ($10.000.000.000) hasta el agotamiento de los recursos.

 

Ampliación del cupo “Liquidex intermediarios financieros” –Línea de crédito para el descuento de documentos

Circular Externa No. 003 de junio 19 de 2012: Cupo disponible: Aproximadamente cien mil millones de pesos (COP 100.000 millones). Los demás términos y condiciones de la Circular Externa No. 003 de junio 19 de 2012,  permanecen sin modificación.

Modificada con: Carta circular 31 enero 2013
Modificada con: Carta circular 02 abril 2013
Modificada con: Carta circular 03 octubre 2013

Línea Especial de Crédito para las Micros y Pequeñas empresas del sector textil y confección: 

Circular Externa No. 001  del 18 de enero de 2013: Ante la necesidad de incrementar los niveles de productividad y competitividad del sector textil y de confecciones, y en especial de modernizar el aparato productivo de las micros y pequeñas empresas, Bancóldex y el Programa de Transformación Productiva, han creado la Línea Especial de crédito para las Micros y Pequeñas empresas del sector textil y confección, que participan en el Plan Padrino del Programa de Transformación Productiva - PTP.

 

Capital de Trabajo y sostenimiento empresarial

Para micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos. Se podrán financiar los recursos necesarios para atender los costos y gastos operativos, administrativos, de ventas, prefinanciación de exportaciones y demás gastos de funcionamiento que requiera la empresa para llevar a cabo sus procesos de producción, comercialización o para la prestación de servicios. Igualmente, los recursos del crédito también se podrán utilizar para la consolidación o sustitución de los pasivos de la empresa. Se exceptúan en este caso los pasivos con socios o accionistas.

 

Modernización Empresarial

Para micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos. Con esta modalidad de crédito se podrán financiar la inversión en activos fijos y diferidos vinculados a los procesos de producción, comercialización y prestación de servicios de las empresas beneficiarias. De igual forma, los recursos del crédito se podrán destinar a la compra de acciones o cuotas sociales en proyectos de integración vertical u horizontal.

 

Cupo especial de crédito en dólares para la modernización e internacionalización de las   empresas “Colombia prospera”

Circular Externa No 015 del 9 de noviembre de 2012: Con el fin de apoyar la transformación productiva mediante la modernización,  reconversión e internacionalización del sector empresarial colombiano y considerando las oportunidades que se generan por los acuerdos comerciales que se vienen adelantando y por la inversión extranjera, BANCOLDEX ha creado un cupo especial de crédito  en dólares  para financiar a las empresas  tanto  sus necesidades de liquidez como los  proyectos de inversión encaminados a fortalecer su actividad productiva. 

 Modificada con: Carta circular 26 abril 2013

Cupo especial de crédito "Bancóldex desarrollo Sostenible y Energía Renovable

Circular Externa No. 007 16 de julio de 2012 Para micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos. Los recursos otorgados deben destinarse a financiar el diseño, la construcción, instalación, montaje y operación de sistemas de control y monitoreo, orientados a la prevención y mitigación de los efectos negativos de la actividad empresarial sobre el medio ambiente. Así mismo, podrán ser financiados los proyectos que tengan como objetivo el uso o generación de energías renovables.

Anexo Cupo especial de crédito "Bancóldex Desarrollo Sostenible y Energía Renovable"

Modificada con: Carta circular 26 abril 2013
modificada con: Carta circular 18 septiembre 2013
Modificada con: Carta circular 13 febrero 2014

“Liquidex intermediarios financieros” - Línea de crédito para el descuento de documentos 

Circular Externa No. 003 Junio 19 de 2012. BANCÓLDEX, como banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior de Colombia, ha  diseñado una línea de crédito para apoyar a  las entidades financieras en la actividad de compra de cartera a micros, pequeñas o medianas empresas. De esta forma, el Banco busca contribuir a generar liquidez y mantener la dinámica económica en el sector empresarial.

 Modificada con Carta circular 31 enero 2013
Modificada con Carta circular 02 abril 2013
Modificada con Carta circular 03 octubre 2013

Línea de Crédito para la productividad y competitividad del sector turismo 

Circular Externa No. 002 19 de Junio de 2012. Con el fin de apoyar la modernización de la cadena de servicios asociados al sector turismo en el país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancóldex han creado una línea de crédito para la productividad y competitividad del sector turismo en Colombia.

Modificada con Carta circular 28 septiembre 2012
Modificada con Carta circular 26 abril 2013
Modificada con Carta circular 01 agosto 2013

Cupo Industrias Culturales 

Circular Externa No. 032 del 7 de octubre de 2011.Para micros y pequeñas empresas, que desarrollen actividades relacionadas con las industrias culturales (en convenio con Min-Cultura).

Anexo Circular 032 2011 - Actividades relacionadas con las indutrias culturales (may 2013)

 Modificada con: Carta circular 15 mayo 2013
Modificada con: Carta circular 08 julio 2013
Anexo CIIU Rev. y y Rev. 4

Cupo especial de crédito para el apoyo al comercio exterior de los sectores Agropecuario y Agroindustrial (Julio 2011) 

Para Micros, pequeñas, medianas y grandes empresas que desarrollen o que proyecten llevar a cabo actividades como Exportadores directos o Exportadores.

Modificado con Carta circular 15 septiembre 2011

Cupo Especial de Crédito de apoyo a la formalización de micros y pequeñas empresas 

Circular Externa No. 021 junio 17 de 2011 - Para micros y pequeñas empresas de todos los sectores económicos que estén participando en programas de formalización empresarial liderados por las Cámaras de Comercio y gremios empresariales del país

 



Extensión de responsabilidad

  • Línea Gratuita PBX:
    018000958283
    (+57) (1) 6067676

Buzón exclusivo:

Línea de atención al usuario:

  • PBX:+018000 958283
  • DIR:Calle 28 No. 13 A – 15

Horarios y días de atención al público:

Lunes a viernes
8:30 a.m. a 5:00 p.m
Bogotá - Colombia